Make your own free website on Tripod.com
 Raquel Meller     |   home 
INTRO   |   PERFIL   |   BIOGRAFIA   |   DISCOGRAFIA   |   CDs   |   FILMOGRAFIA   |   GALERIA   |   MEMORABILIA   |   BIBLIOGRAFIA   |   ENLACES
INTRO
Como introducción hemos seleccionado algunos testimonios sobre Raquel Meller expresados por reconocidos profesionales de las artes y la cultura quienes experimentaron de cerca su tremendo talento como cantante y como actriz.


El misticismo de Raquel Meller



¡Raquel Meller!
 ¡Qué estupenda actriz se ha perdido España con esta moda del cuplé!
María Guerrero, actriz

El genio de Raquel Meller es algo mas que un don natural. Su trabajo muestra un control intelectual y un refinamiento, insuperados por cualquier otra artista que yo
haya visto.
Charlie Chaplin, actor, director, compositor

¡Meller, una hechicera! ¡Sus manos hablan!
NEW YORK TIMES

El arte de Raquel me sugiere siempre la misma pregunta:
¿Donde habrá aprendido este ángel tanta diablura?
Jacinto Benavente, Nobel de Literatura 1922

Cuando el arte tenga una estatua, la estatua se parecerá a Raquel Meller.
Manuel Linares Rivas, escritor y político

La peregrina magia de la voz y de los ojos de Raquel Meller enlaza y funde de modo misterioso fulgores y sonidos. A veces el espectador, cautivado, cree observar que la voz tiene luz y los ojos música.
J.y S. Alvarez Quintero, autores

"Raquel Meller es un genio!"
Sarah Bernhardt, actriz

Todo en ella se hace misterio porque uno no se explica cuál es la divina aleación
que hace posible la convivencia de tan diversos elementos en un solo milagro que
se llama Raquel Meller.
Amadeo Vives, compositor

"La delicia de su método de actuación es que parece no tener método alguno"
Le Figaro, Paris




DEDICATORIA

Ante todo, esta "web" se dedica a la memoria de la gran Raquel Meller.
Con estas sencillas páginas las intenciones han sido ayudar a preservar su legado y promover una presencia digna de la artista en el espacio cibernético.

Este homenaje no fuera posible sin la inspiración y la ayuda de muchas personas a las que aprecio y admiro. Primeramente debo agradecer a Sara Montiel el haberme descubierto, a mi y a mi generación, el género del cuplé con sus inolvidables películas y grabaciones. A continuación mi agradecimiento y recuerdo inmutable a la genial Olga Ramos quién elevó el cuplé a nuevos niveles de excelencia.  Así mismo tengo una deuda de gratitud con Olga María Ramos, la dama que continúa la tradición de su madre y es hoy la mejor intérprete del cuplé y su mas dinámica difusora.  Tambien mi sincero agradecimiento al periodista y autor Javier Barreiro quién con sus estupendos libros y artículos nos ayuda a comprender mejor la historia y la cultura de España.

Debo mencionar a mis amigos y "fans" del cuplé por su apoyo durante tantos años.  Escribir sus nombres aquí es imposible pero ustedes saben quienes son.  Gracias a todos ellos, Raquel, Fornarina, Chelito y las demás son recordadas por lo que fueron... extraordinarios talentos.

M. Omar Martínez
Monumento a Raquel
en Barcelona

Arriba

LA VIOLETERA
(Montesinos-Padilla)
Inmortalizada por
Raquel Meller
Maestro F. Moreno Torroba
y orquesta